How are you today? Today is Tuesday and it's a sunny.
Hoy os voy a proponer un reto relacionado con las plantas. ¿Qúe os parece si nos volvemos jardineros y jardineras por unos días? ¿Os apetece? ¡Pues allá vamos!
Materiales necesarios:
- Un envase de yogur o petit suisse usado y limpio. Para este caso en concreto no nos valen las variedades que son transparentes, sólo las que son de plástico. Así también reutilizamos envases :)
- Algodón.
- Agua.
- Legumbres (lentejas, judías blanca o garbanzos)
Pasos:
- Humedece bien con agua un trocito de algodón.
- Con cuidado coloca en su interior una de las legumbres.
- Introduce en el envase de yogur o petit suisse.
- Una vez que hayas hecho esta operación con todas las legumbres, no tienes más que colocar el envase en una zona donde reciba mucha luz pero no de forma directa.
- En unos días verás como comienzan a brotar las plantitas.
- Para trasplantarlas a una maceta deberás esperar un tiempo hasta que tengan raíces suficientes. Mientras, puedes ir rellenando poco a poco el envase de yogur o petit suisse con tierra para favorecer su desarrollo hasta que llegue el momento.
Podéis hacer el proceso más de una vez y cuidar vuestras plantas para ver qué les sucede cuando no reciben la misma cantidad de agua o la misma cantidad de luz solar😵
También podéis cubrir este Journal, para anotar todo lo que vayáis observando del crecimientos de vuestras plantas. (*Podéis cubrirlo en castellano)
Si os animáis a hacer este reto podéis ir mandándome fotos de cómo va creciendo vuestra semilla 😄
Good luck and go for it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario