lunes, 1 de junio de 2020

Sinónimos y antónimos (parte III)

¡Buenos días chicas y chicos!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Seguro que habéis hecho un montón de cosas chulísimas 😄

Recordaréis que la semana pasada, estuvimos aprendiendo sobre los sinónimos y antónimos. Para darle un último repaso a estos conceptos, os propongo un juego: La escalera.

Para poder jugar, aparte del tablero que os voy a facilitar, vais a necesitar un dado. Si no tenéis ninguno, recordad que o bien podemos hacer papelitos con números del 1 al 6 y luego escogerlos al azar; o podemos usar el DADO VIRTUAL (haz click encima de VIRTUAL para poder ir directamente a uno).


Ahora os explicaré las normas:

1.- Cuando caigas en una casilla de número par (los números que se pueden juntar por parejas sin que ninguno quede suelto →2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32) tienes que poner un sinónimo de esa palabra (otra palabra que signifique lo mismo).

2.- Cuando caigas en casilla de número impar (los números que al agruparlos por parejas, siempre dejan uno suelto → 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29, 31) tienes que pensar en un antónimo, es decir, en una palabra que signifique lo contrario.

3.- Si caes en una casilla ESCALERA, las flechas os indicarán si debéis bajar o subir.

5.- Las casillas especiales son:
La 5: pierdes un turno.
La 23: tiras dos veces seguidas.
La 30: vuelves a empezar.

Aunque entre las casillas 16 y 17 esté el nombre del juego no pasa NADA, podéis pasar de una a otra sin ningún problema.

Todos los sinónimos y antónimos que vayáis descubriendo y pensando en vuestra partida debéis anotarlos en los cuadernos y luego sacarles una foto para mandarla al mail 😃

¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario