jueves, 23 de abril de 2020

Cuentacuentos

Para la actividad de lengua de hoy, vais a necesitar vuestro cuento favorito.

Lo primero que tenéis que hacer es explicarme en el cuaderno por qué ese cuento es vuestro cuento favorito. También podéis contarme quién es vuestro personaje favorito y que haríais con él o con ella si pudieseis pasar un día entero con ellos. 

Después, me encantaría que se lo contaseis a vuestras familias, como los cuentacuentos que nos regalan historias preciosas. Podéis mandarles un vídeo a los abuelos o algún amigo o amiga del que os acordéis mucho estos días. ¡Seguro que les encanta escucharos!

Mi cuento favorito cuando era pequeña, era uno que me contaba mi padre todas las noches antes de ir a dormir. Se titulaba El pajarillo perdido. 
La historia empieza cuando el pajarillo pierde a su familia mientras vuelan para emigrar a otro bosque por la llegada del frío invierno. Lo que más me gustaba del cuento era que el pajarillo hacía un montón de amigos que lo ayudaban a buscar a su familia.
Mi personaje favorito era un árbol parlanchín, que le deba cobijo al pajarillo en una noche muy muy fría.


¡Estoy deseando saber cuáles son vuestros cuentos favoritos!

2 comentarios:

  1. mi cuento favorito es el de Pinocho
    mi personaje favorito es papà Gepeto
    jugaría mucho con el todo el día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un cuento muy chuli, Santi!

      Gracias por compartirlo con todos :)

      Eliminar